Los representantes de las formaciones políticas CIUCA y NC ha salido a la calle para recoger firmas en contra del proyecto del Ayuntamiento para la nueva estación de guaguas del municipio. El plan pasa por derribar el campo de lucha en Playa de Mogán, lo que, según la oposición, supone por un lado, eliminar la única infraestructura social de la que disponen los vecinos, y por otro dejar sin centro de salud a los usuarios de la zona.
Las propuestas alternativas planteadas por CIUCA y NC pasan por buscar soluciones que eviten la demolición del campo de lucha. En este sentido, le explicaron a los vecinos dos propuestas alternativas al proyecto que defiende el Alcalde de Mogán, Francisco González, y la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, consistentes, una en utilizar el subsuelo de una parcela muncipal para construir una estación de guaguas que permita adaptarse a los cambios que la nueva autopista traerá al tráfico de Playa de Mogán, y otra, utilizar los terrenos ubicados entre el barranco y el citado campo de lucha.
Ambas formaciones políticas, consiguieron el apoyo de una gran mayoría de vecinos, que acogieron con buenos ojos las propuestas platneadas por la oposición, tal y como acreditan las más de 500 firmas recogidas hasta este sábado.
Desde la oposición ya se ha puesto de manifiesto que no se oponen a la construcción de la parada de guaguas, infraestructura que entendemos que es necesaria, como lo hemos expresado en reiterados plenos, pero lo que no podemos permitir es que se construya una nueva instalación a costa de la demolición de otra. Opinión ésta defendida y apoyada por los mismo vecinos de Playa de Mogán.
Los portavoces de CIUCA y NC, manifestaron su mas firme rechazo a la forma de gobernar del Alcade de Mogán, que pone en marcha proyectos sin planificarlos previamente. Es el “arte” de la improvisación, la que marca la gestión de un alcalde de la “chapuza”.