Asociación de Barrios (Asba) ha acusado este lunes al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) de paralizar durante meses varias obras que se tenían que acometer en el municipio, según informó el partido de la oposición en nota de prensa.
Según Asba, esta paralización se debe a “la negativa de la Corporación local de pagar las certificaciones de obra ya presentadas, lo que lleva a las empresas adjudicatarias a una descapitalización de sus activos, que en muchos casos supone que éstas abandonen las obras a medias”.
“Por supuesto, la justificación a todas estas artimañas, dos años después de la entrada en el poder del pacto entre Asamblea Valsequillera (Asava-PP) sigue siendo la deuda dejada por el anterior grupo de gobierno”, explicó la formación política.
El portavoz de Asba, Francisco Atta, manifestó que para el Ayuntamiento hay “obras de primera y de segunda” porque “no hace lo mismo, por ejemplo con la obra del Centro Cívico, que un mes después de empezar las obras ya está tramitando el pago de la primera certificación”.
Las obra mencionas llevan más de seis meses ejecutándose, cuando por contrato, las mismas debían de haberse finalizado en dos meses.
“Lo peor de todo esto es que los vecinos apenas pueden acceder a sus domicilios, y en el mejor de los casos lo tienen que hacer sorteando socavones, arquetas abiertas en la misma puerta de sus casas, desniveles o terraplenes que ya han costado algún que otro susto, que por suerte no ha ido a mayores”, indicó Atta.
Por ello, “esta actuación denota una grave irresponsabilidad del grupo de gobierno ASAVA-PP, que pregona la infinidad de obras que se está haciendo en el municipio, financiadas todas por el Cabildo”.
En este sentido, el portavoz de la oposición de Valsequillo solicitó “la inmediata puesta en marcha y finalización de las obras paralizadas y responsabilidad y seriedad del grupo de gobierno municipal a la hora de gestionar los recursos públicos”.