SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) inaugura este viernes a las 20.30 horas en el Auditorio su temporada de abono 2009-2010 con un concierto en el que intervendrá como solista invitado el alemán Frank Peter Zimmermann, una de las grandes figuras internacionales del violín, de manera que el programa, que estará dirigido por el maestro titular Lü Jia, se estructurará en tres bloques bien diferenciados y comenzará con 'Aranfaybo', la obra del pianista y compositor tinerfeño Gustavo Díaz Jerez.
Ésta es la primera vez que esta partitura, cuyo estreno mundial tuvo lugar hace ahora un año en Zagreb, es interpretada por la formación tinerfeña, que en esta ocasión será la encargada de su estreno nacional. Además de la composición de Gustavo Díaz Jerez, el programa se completa con el Concierto para violín y orquesta nº 2, de Bohuslav Martinu y con la Sinfonía nº 3 Heroica, de Beethoven.
Antes de este concierto inaugural, la OST se subirá mañana a partir de las 20,30 horas al escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna para ofrecer al público asistente al acto de reinauguración de este espacio universitario el mismo programa que sonará un día después en el Auditorio de Tenerife.
La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) ha organizado para el mismo viernes una charla sobre 'Aranfaybo', que será impartida por el propio Gustavo Díaz Jerez. Esta ponencia se desarrollará entre las 19.30 y las 20.15 horas en la Sala de Prensa del Auditorio de Tenerife. Díaz Jerez se ha hecho un lugar importante en el panorama pianístico nacional, revalidado con su reciente grabación de la Iberia de Isaac Albéniz; igualmente importante es su creciente y cada vez más internacional catálogo compositivo.