Padrón: “Las primarias socialistas hay que vivirlas como un proceso normal, no como el evento del año”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La dirigente socialista canaria Dolores Padrón, exalcaldesa de Puerto de la Cruz (Tenerife) y coordinadora del área de Política Municipal en la gestora federal del PSOE, ha abogado por normalizar las primarias socialistas y no vivirlas como “el evento del año.

“La democracia se aprende y nosotros, en el PSOE, hemos aprendido. Tenemos que normalizar que tres personas quieran liderar al partido y que cada uno defienda sus ideas como ellos crean conveniente. Si tenemos asimilada esta concepción, las primarias se desarrollarán de forma normal y así lo asumimos nosotros, sin que sea el evento del año, sino un proceso en el que los militantes eligen a su líder” ha declarado Padrón.

La que fuera también portavoz de Igualdad y presidenta del grupo socialista en el Parlamento de Canarias ha hecho estas declaraciones tras recibir un reconocimiento en la IV edición de los Premios Darío Jaen, que se entregan a las personas que luchan en pro de la defensa del colectivo LGTBI.

Padrón participó en el debate para redactar y aprobar, de manera conjunta con todos los grupos parlamentarios regionales en 2014, una proposición de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

El premio lleva el nombre del que fuera asesor de la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana y es considerado como el principal precursor del turismo gay en la zona turística de Maspalomas.

“Este premio, que lleva el nombre de mi amigo Darío Jaén, es el reconocimiento máximo que me puede dar una persona porque ya no es solo a nivel profesional, sino como ser humano. Con el galardón se reconoce que la diversidad enriquece y que optamos por un mundo rico, personas libres que decidan lo que quieren ser. Por lo tanto es lo máximo que pueden reconocerte, luchar para que los seres humanos pueden ser libres” afirmó emocionada.

Junto a Padrón, se ha reconocido también al Círculo de Amigos contra el Sida, con José Alberto Pérez recogiendo el premio, y se ha querido hacer una mención especial a la madre de Darío Jaen.