LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy una modificación de crédito por la cual se amplia en 520.000 euros el contrato del servicio de ayuda a domicilio para así poder atender a las 2.100 personas dependientes que residen actualmente en la capital.
Así lo manifestó el portavoz del grupo de gobierno municipal, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada esta mañana para trasladar a los medios de comunicación los acuerdos adoptados durante la Junta de Gobierno local.
“El coste total de este contrato es de 6,5 millones de euros y el Ayuntamiento ha aprobado la ampliación de este contrato por la cantidad de 520.000 euros para 2009”, explicó Franquis quien aseguró que el Consistorio también dio luz verde a la prórroga del contrato hasta que salga el concurso.
Franquis insistió en que esta nueva partida para el servicio de ayuda a domicilio responde a un aumento de la demanda de esta iniciativa y a que el grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria “no quiere dejar fuera a nadie”.
Según el portavoz municipal, con esta aprobación “el Ayuntamiento a pesar de las dificultades insiste en la prioridad de las políticas sociales aumentando este contrato en 500.000 euros más”.
No obstante, quiso hacer especial hincapié en que las políticas sociales de dependencia son competencia “de la Comunidad Autónoma” aunque es el Gobierno municipal quien “asume esa responsabilidad con unos presupuestos importantes”.