La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha participado este jueves en el acto de clausura del I Campus de Iniciación al Boxeo, una iniciativa dirigida a adolescentes e impulsada por el anterior concejal de Deportes, Aridany Romero, cuyo objetivo es compartir una nueva disciplina, tener unos hábitos de vida más saludables y practicar deporte.
En las actividades desarrolladas en las instalaciones del Club Deportivo Vaicavalo, 24 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años han aprendido durante los meses de julio y agosto técnicas de reflejo y coordinación, además de diferentes tácticas, todas ellas sin contacto, que les ha permitido adentrarse en los entresijos de esta práctica deportiva.
Asimismo, los entrenadores encargados del campus, Gustavo Sarmiento y Erick Kouam, han impartido clases teóricas para dar a conocer la historia de esta modalidad, que es deporte olímpico desde 1904 con los juegos celebrados en la ciudad estadounidense de San Luis; las reglas o el equipamiento necesario para su práctica. La regidora municipal ha participado en la entrega de las medallas y diplomas a los jóvenes que durante este verano han participado en esta iniciativa, con la que ha asegurado estar “muy contenta”.
También, ha adelantado que el gobierno trabaja para presentar en breve un proyecto “conjunto” e “integral” denominado Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien “que tiene un conjunto de actividades y acciones que van a encaminadas a mejorar la vida de la gente”.