La organización de la 'Marcha Internacional por la Vida' tilda de “éxito” la convocatoria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
Las plataformas ciudadanas Déjame Vivir, Derecho a Vivir, y las Asociaciones Mundo Familia y Eyfa, organizadoras de la Marcha Internacional por la Vida en Las Palmas de Gran Canaria, han calificado hoy de “éxito” la convocatoria, donde han acudido más de 500 personas para protestar por la Ley del Aborto, según indicaron fuentes de la Policía Local.
“La marcha ha sido un éxito. Vimos que Triana era casi una marea roja. Desde el Kiosko del Parque de San Telmo hasta la carretera estaba lleno de gente. Tuvimos que colocarnos en media luna para que cupiéramos todos”, manifestó a Europa Press el portavoz de Derecho a Vivir, Enrico González.
De esta manera, la Marcha Internacional por la Vida, una iniciativa que ha tenido lugar hoy en diferentes ciudades españolas, partió en la capital grancanaria desde la Calle Mayor de Triana sobre las 12.15 horas y se dirigió al Parque de San Telmo, donde se leyeron diferentes testimonios y manifiestos.
Durante la marcha se leyó un testimonio, habló una psicóloga sobre los efectos del aborto en la mujer y se procedió a la lectura del Manifiesto por la Vida, según indicaron fuentes de las diferentes plataformas.
Asimismo, el motivo de la concentración fue “por el derecho a la vida y por las políticas de apoyo a la maternidad, manifestándose por el derecho a vivir de los no nacidos, exigiendo que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus principios morales y pidiendo alternativas eficaces que ayuden a las mujeres embarazadas a tener y mantener a sus hijos”.
“EL ABORTO ACABA CON MÁS DE 100.000 VIDAS AL AÑO”
Por su parte, la organización de la concentración ya explicó durante la semana que “cada año se acaba con más de 100.000 vidas por causa del aborto, si bien, en los últimos siete años, esta cifra ascendió a más de un millón”. Además, consideraron que “en muchos casos la mujer se ve abandonada, sin otra opción que abortar”. “La mujer embarazada --añadieron-- que se encuentra en una situación difícil tiene derecho a ser ayudada, pero la nueva Ley del Aborto no ofrece otra alternativa”.
También explicaron que el nacimiento de niños a los que prematuramente se les ha detectado algún tipo de malformación física o psíquica ha disminuido en un 90 por ciento. Al entender de las asociaciones, “en la práctica, la Ley del Aborto se ha convertido en método eugenésico, es decir, los aún no nacidos con alguna minusvalía o alteración genética, como el síndrome de Down, son considerados personas de segunda clase y eliminados de forma habitual, sin más miramientos”.
“Ellos también tienen derecho a vivir. Además, la mujer tiene derecho a ser informada de forma completa y veraz sobre el aborto y sus repercusiones”, concluyeron.