Las Palmas de Gran Canaria promocionará los mercados de la ciudad por Internet

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha informado este jueves sobre el nuevo Plan Estratégico de Posicionamiento de los cuatro mercados municipales de la ciudad donde se incluye la promoción de los mismos a través de la web www.losmercadoslaspalmasgc.com para promocionar en Internet estos establecimientos como una “potente oferta gastronómica y cultural e informar de su actividad y productos frescos”.

Así lo ha indicado Romero que ha estado acompañado del representante de los mercados municipales, Santiago Bolaños, y ambos han recordado que esta acción se incluye en el Plan de Potenciación de los cuatro Mercados Municipales que puso en marcha el actual equipo de gobierno con el objetivo de fomentar la modernización de las estructuras de los mercados, promocionar una imagen única e impulsar su gestión.

Esta acción que comenzó con la creación de una Imagen Corporativa Única inspirada en una manzana, como símbolo de la calidad de los productos que se venden en estos establecimientos, pasa ahora a otra fase centrada en una página web donde se recogen todas las acciones que llevan a cabo los cuatro mercados con información detallada de cada uno de los establecimientos, como horarios de funcionamiento, ubicación y la oferta de alimentación de la que disponen, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, la web cuenta con un blog de recetas de los propios puesteros de los mercados municipales y una zona de consejos gastronómicos y de pautas de consumo para proyectar el trato personalizado y familiar de los mercados, además de un calendario de eventos e información de las campañas que se desarrollarán en el marco de Imagen Única a través de un diseño con contenidos adaptados para compartir en las redes sociales.

La nueva estrategia de posicionamiento también contempla una campaña de promoción de los cuatro Mercados Municipales en las redes sociales con perfiles en Facebook y Twitter, así como la realización de un importante número de actividades de dinamización en los propios establecimientos para que los clientes disfruten de la singular experiencia de compra que ofrecen sus comercios.