El PSOE constata, una vez más, los procedimientos “peligrosamente al filo de la legalidad” que sigue el presidente de RTVC, Santiago Negrín, en los procesos de contratación del ente. La Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria recibió con inquietud las pruebas de la opacidad con la que está gestionando el último gran contrato, estimado en 180 millones de euros.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, reitera que la dirección de RTVC “oculta detalles clave” de su gestión del dinero público a su propio Consejo y a este Parlamento, por lo que “instamos al resto de grupos parlamentarios a buscar con urgencia una solución para este ente público que pase, necesariamente, por sustituir a Santiago Negrín”.
La comparecencia a petición de los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos y Nueva Canarias de la consejera por el PSOE en RTVC, María Lorenzo, ha confirmado que sus solicitudes de información sobre los contratos millonarios que realiza la dirección de RTVC “no buscan obstaculizar la gestión de Negrín sino que intentan iluminar la que quizá sea la etapa más oscura de la radio y la televisión públicas de Canarias”.
“No es casual que hayan dimitido dos consejeras de RTVC desde que Santiago Negrín se puso al frente del ente, y este Parlamento debe corregir de inmediato su deriva oscurantista sobre el dinero público”, concluye Iñaki Lavandera.