LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
El juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón i Bregolat, tomará mañana posesión como presidente de la Sección Primera, Penal, de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en sustitución de José Antonio Martín, expulsado de la carrera judicial.
En todo caso, tras su cese en el referido Juzgado de Instrucción, Parramón, también conocido por ser el juez instructor del 'crimen del contenedor' --relacionado con una prostituta que fue descuartizada--del 'caso Eólico' --vinculado a supuestas irregularidades en la convocatoria de un concurso eólico en el archipiélago-- y de la propia investigación del 'caso José Antonio Martín', mantendrá una comisión de servicio para finalizar la investigación del denominado 'caso Kárate' sobre presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores en Gran Canaria.
CUATRO FALTAS MUY GRAVES
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió el pasado 22 de abril expulsar de la carrera judicial a Martín, quien fue absuelto por el Tribunal Supremo de un delito de actividades prohibidas a los funcionarios públicos, del que había sido acusado por favorecer presuntamente a un narcotraficante.
La decisión adoptada por el máximo órgano de gobierno de los jueces ha sido tomada por unanimidad de todos los vocales que integran el pleno de la institución, según indicaron a Europa Press fuentes del CGPJ.
La propuesta de la Comisión Disciplinaria conlleva la sanción al magistrado por cuatro faltas muy graves previstas en la Ley del Poder Judicial: inobservancia del deber de abstención, intromisión en el ejercicio de la potestad jurisdiccional de otro juez y ejercicio de actividades incompatibles con el cargo, esta última por partida doble.
OTRAS NOMBRAMIENTOS
Durante el acto en el que Parramón tomará posesión, que se desarrollará a las 13.00 horas en la Sala de Vistas del Tribunal Superior de Justicia, en la plaza de San Agustín de Las Palmas de Gran Canaria, Eduardo Jesús Ramos Real pasará a servir su cargo como especialista en el orden jurisdiccional, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con sede en la capital grancanaria, según informó el TSJC.
En la modalidad de concurso entre juristas de reconocida competencia, jurarán como magistrado-juez Miguel Ángel Limón Luque, quien pasará a servir su cargo en el juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas; y Gumersindo Pedro Manso Abizanda, que pasará a servir su cargo en el juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.
Además de Ana Cristina Salas Velasco, quien estará al frente del Juzgado de lo Social Número 2 de Santa Cruz de Tenerife; Gloria Poyatos Matas, que pasará a servir su cargo en el Social número 1 de Arrecife (Lanzarote).
Al igual que Francisco Javier Clemente Lázaro, que ejercerá en el juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Nuria Alejandra Barabino Ballestero trabajará en el juzgado de lo Penal número 4 de Santa Cruz de Tenerife.