SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
Plátano de Canarias iniciará en la segunda edición de 'Fruit Attraction', que se desarrollará en Madrid hasta el próximo viernes, una campaña de divulgación de los valores sociales y ecológicos que forman parte de la manera de trabajar y entender el cultivo de esta marca, tal y como ha dado a conocer en una nota Asprocan.
La ideología de esta campaña suele definirse como 'Responsabilidad Social Corporativa' y hace referencia, por ejemplo, al estilo de cultivo artesanal que se practica en las plataneras canarias y que opta por no usar pesticidas ni fungicidas, recurriendo a la fauna autóctona.
También alude al respeto por el consumidor que se observa en empaquetados menos contaminantes y un envase cien por cien biodegradable de este producto en comparación con otros snaks y postres. Además, los trayectos más cortos de traslado de plátanos desde el archipiélago hasta la Península ofrecen menos emisiones de C02 que los que traen banana extra comunitaria.
La Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) acude a la feria 'Fruit Attraction' junto al Gobierno de Canarias, compartiendo espacio (Pabellón 10, stand 10 F 01) con otros productos típicos de las islas, y ha encaminado la presencia de Plátano de Canarias en la feria a comunicar a través de todas las vías posibles estos mensajes de compromiso.
El mobiliario del stand está compuesto por sillas y taburetes de cartón reciclable kraft, mesas hechas con cajas de plátanos, elementos recuperados de otros años, lonas de papel reciclable, todos ellos elementos respetuosos con el medio ambiente y que van a utilizarse como soporte para transmitir el respeto al ecosistema a través de los mensajes impresos que en ellos podrán leerse.