La coalición de partidos Drago Verdes Canarias, conformada por Proyecto Drago, Verdes Equo Canarias y Los Verdes y liderada por Alberto Rodríguez, ha registrado en la tarde de este jueves ante la Junta Electoral su unión de cara a las elecciones municipales y a los Cabildos.
Las papeletas llevarán las siglas electorales DVC y el rostro de Rodríguez en las circunscripciones en que él sea el candidato, tal y como hiciera Podemos en su primera comparecencia en unos comicios allá por 2014. La papeleta del partido en aquellas elecciones europeas, en las que sacó cinco escaños, llevaba la cara de Pablo Iglesias, generando cierta polémica al aparecer él en lugar del logo de la formación morada.
Esta fórmula también fue usada posteriormente por Ada Colau en las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona de 2015 y 2019, por Iñigo Errejón en las generales y autonómicas madrileñas de 2019 o Manuela Carmena en las municipales al Ayuntamiento de Madrid ese mismo año.
Drago Verdes Canarias también ha informado de que Rodríguez irá acompañado de las personas candidatas en el resto de las circunscripciones, como por ejemplo en el Cabildo de Tenerife, cuya lista la lidera Carmen Pestano.