La isla atenderá cien horas más a los turistas este verano
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, espera que, si se mantienen los índices de crecimiento turístico de un 10 por ciento en julio y agosto, el sector ayudará a la isla y a Canarias “a salir de la crisis antes de lo que se preveía”.
En rueda de prensa en la capital grancanaria para presentar una acción promocional en Viena, el también consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo, cree que esta idea “no es disparatada”, aunque llamó a la prudencia. “No hay que ser tampoco excesivamente triunfalistas y hay que poner las cosas en su sitio”, apostilló.
En este sentido, recordó que en junio se registró un incremento del paro en el archipiélago, pero aumentó el empleo en la hostelería. Así, justificó que “se está creando empleo en el sector turístico ligeramente, de manera tímida”, por lo que subrayó la importancia de este sector para salir de la difícil situación económica.
Añadió que los datos consolidados del sector turístico “son mejores para Gran Canaria de lo que se esperaba”, ya que más de 147.000 turistas visitaron esta isla en junio, lo que significa un incremento del 17,4 por ciento respecto a junio de 2009. Asimismo, citó el aumento del 18 por ciento registrado en mayo“.
“Gran Canaria ha vuelto a su situación de potencia turística dentro de Canarias y en Europa”, remarcó Moreno, que argumentó que el mercado alemán ha crecido un 11 por ciento, el de Reino Unido un 14 por ciento, el del conjunto de los mercados nórdicos un 32 por ciento, y el del turismo peninsular alrededor de un 10 por ciento.
LÍDER EN OCUPACIÓN HOTELERA
Agregó que en todos estos meses, salvo en abril, la isla ha sido “líder en ocupación hotelera en el archipiélago” y prevé que “junio va a ser igual”.
Asimismo, informó de que en julio aumentará casi un 10 por ciento el número de plazas aéreas y habrá un refuerzo en julio y agosto de los vuelos procedentes de la Península.
Del mismo modo, el Patronato de Turismo ha previsto un refuerzo de las horas de atención a los turistas en los puntos de información, de forma que se atenderán 100 horas más a los turistas en estos tres meses de verano.