Su principal cometido es la vigilancia marítima para proteger los intereses marítimos nacionales
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 27 (EUROPA PRESS)
El patrullero de la Armada Española 'Tagomago', perteneciente al Mando Naval de Canarias, permanecerá atracado en Fuerteventura desde este jueves y hasta el sábado 30 de octubre.
El buque podrá ser visitado por el público el viernes 29, de 10.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Su principal cometido es la vigilancia marítima para proteger los intereses marítimos nacionales, con especial atención a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente en la mar, así como prestar auxilio a pesqueros y otros buques menores en caso necesario.
SEGUNDO DE LA CLASE 'ANAGA'
El Patrullero de Vigilancia de Zona 'Tagomago' es el segundo de la clase 'Anaga', construido por la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares SA en la Factoría de San Fernando (Cádiz), botado el 14 de febrero de 1980 y entregado a la Armada el 30 de enero de 1981.
Su puerto base fue establecido en el Arsenal de las Palmas de Gran Canaria. El patrullero depende del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Francisco Javier Franco Suanzes.
El Comandante del patrullero 'Tagomago', el teniente de navío Miguel J. Perales Garat, especialista en Artillería, ingresó en la Armada en 1995.
Ha estado destinado en las fragatas 'Asturias', 'Baleares' y 'Navarra' y en la Escuela de especialidades 'Antonio de Escaño'. Tomó el mando del patrullero 'Tagomago' el pasado 1 de julio de 2010.