El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, colocó este domingo la primera piedra del Hotel Escuela Canario Larense, de Barquisimeto, junto al embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, el viceconsejero de Emigración y Cooperación, Moisés Plasencia, y el director general de Relaciones con América, Miguel Ángel Machín.
El Hotel Escuela, que contará con un total de 102 habitaciones, se encuentra ubicado en el Hogar Canario Larense y su creación contribuirá a la financiación de las dependencias culturales y deportivas de la comunidad isleña y a la formación de los jóvenes del Estado de Lara.
El Gobierno, a través de HECANSA (Hoteles Escuelas Canarios), prestará asesoramiento al Hogar Canario Larense en el diseño de las zonas comunes del hotel y en la distribución de las dependencias que se ubicarán en la planta baja de las instalaciones hoteleras. También aportará su experiencia en la elaboración del programa de formación.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, avanzó que el Ejecutivo participará, además, en la financiación del proyecto a través de la Viceconsejería de Emigración y Cooperación.
Tanto Paulino Rivero como el presidente de la Junta Directiva del Hotel Escuela destacaron la necesidad de que, una vez que se inaugure el hotel, se establezca un programa de intercambio de estudiantes canarios y venezolanos.
El Hotel Escuela contará también con una Oficina de Atención al Inmigrante y un área de servicios médicos y con zonas de ocio y deportivas.