La Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional informó este sábado de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Rivero, que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Otorrinolaringología de este centro hospitalario, “continúa evolucionando satisfactoriamente”, según el último parte médico ofrecido por Sanidad.
El presidente canario ha sido sometido a diversas exploraciones quirúrgicas y radiológica de una fosa nasal para controlar una hemorragia nasal “grave” causada por un cuadro de hipertensión arterial.
Rivero permanece ingresado en el Negrín desde el pasado 9 de noviembre, después de que cinco días antes fuera tratado en el citado centro hospitalario de un primer cuadro de epístaxis (hemorragia nasal) en el que se le detectó hipertensión arterial.
Los médicos calcularon el pasado lunes, 10 de noviembre, que el presidente canario, Paulino Rivero, podría volver al trabajo en quince días, tiempo que consideran que precisará para su completo restablecimiento.