Casi por unanimidad, con el 99% de los votos, el abogado Pedro Fernández Arcila ha sido elegido en la Asamblea Sí Se Puede Por Tenerife como su candidato para las elecciones municipales en la capital tinerfeña en 2011. Con este candidato pretenden “acabar con más de 30 años de la derecha en Canarias en general, y más concretamente en Santa Cruz”.
Con Fernández Arcila comienza, según la organización de izquierdas, una “etapa de reforzamiento” del proyecto de Sí Se Puede en Tenerife, con el principal objetivo de las próximas elecciones municipales, en las que “apostaremos directamente por una política alternativa a la actual”, señaló el nuevo candidato, quien destacó que cuentan con proyectos para ello.
Fernández Arcila enumeró, entre otros, su intención de “refundar” el concepto de política en sí, además de su proyecto de hacer partícipes a los ciudadanos de la labor que realizan y que continuarán, especialmente, en los barrios y distritos, en los que “hay abandono por parte de la Administración”.
Desde Sí Se Puede pretenden aportar su grano de arena para que los tagorores puedan, asimismo, resolver la actual crisis de participación, además de respaldar proyectos como hacer recuperable el litoral del municipio, además de aportar soluciones desde el punto de vista jurídico así como político a la compra-venta ilegal de Las Teresitas, en la que abogan por la devolución de Inversiones Las Teresitas de los 52, 4 millones de euros a la ciudad así como la devolución de los terrenos.
Las últimas horas de la asamblea en la que se escogió al candidato fueron públicas y contaron con la participación de portavoces vecinales y sociales de la capital, así como simpatizantes de la organización. “Queríamos abrir de par en par nuestras puertas a las aportaciones de todas aquellas personas que se sienten próximas a nuestro trabajo y forma de entender la política, ya que en última instancia queremos recuperar la ilusión por el municipio”, apostillaron desde Sí se Puede.