El candidato de Nueva Canarias al Congreso de los Diputados por Las Palmas Pedro Quevedo promete que trabajará por la “inmediata modificación” de la reforma laboral si sale elegido tras las elecciones del 28 de abril.
La precaria situación del mercado laboral es un problema que “es preciso resolver”, según ha destacado el aspirante a la reelección como parlamentario al presentar este miércoles las propuestas de su programa electoral en materia de empleo.
Quevedo considera “una prioridad para Nueva Canarias” eliminar la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral aprobada en 2012 por el Gobierno del PP para que puedan mejorar las condiciones laborales en las islas.
El diputado de Nueva Canarias entiende que dicha ley es “un instrumento esencial que explica la pérdida de derechos de los trabajadores y la degradación de las relaciones laborales”, tanto en el conjunto del país como en Canarias en particular.
Quevedo también ha anunciado que proyecta proponer desde las Cortes Generales “implementar un plan de choque con incentivos de contratación para evitar la ultratemporalidad (contratos de menos de siete días), que supone casi el 40 % de los contratos a nivel estatal”.
Además, insiste en que situación del empleo es “especialmente grave” en Canarias, ya que es de “mala calidad”, no solo en lo que se refiere a la temporalidad sino también en cuanto a salarios. Factores que, a su juicio, “no permiten que los canarios vivan con la dignidad que les corresponde”.