Pérez califica de ''curiosos escarceos'' los roces entre CC y PP

José Miguel Pérez, secretario general del PSC-PSOE, calificó este martes de “curiosos escarceos” los constantes roces y distanciamientos que se vienen produciendo en las últimas semanas entre los socios del Gobierno de Canarias, CC y PP.

El nuevo líder de los socialistas descartó que se vaya a producir una ruptura del pacto entre nacionalistas y populares -“ese escenario lo desconozco”, dijo- y abogó por relevar en 2011 a “un gobierno gastado incapaz de cumplir lo más elemental que corresponde a una legislatura”, como son órganos autonómicos de relieve como el Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas o el consejo de administración de Radio Televisión Canaria.

Asimismo, rechazó que el PSC intente formar gobierno este año “vía moción de censura o cómo se produjo durante la legislatura anterior”, al apoyar a CC en el Parlamento en un gobierno monocolor, y mantuvo que los socialistas “hacemos oposición constructiva....y ya se verá” ese hipotético escenario de ruptura que “ignora” en estos momentos el secretario general del PSC. Aún así, entiende que el distanciamiento entre CC y PP responde exclusivamente a “intereses particulares y partidistas” en el marco preelectoral.

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria derivó al próximo viernes, en que habrá una reunión formal de la Ejecutiva regional, la decisión que tome el partido en relación al grupo parlamentario socialista, su dirección y su portavocía, según adelantó en un desayuno de trabajo en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se presentó un extenso informe sobre las futuras relaciones de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) y la Unión Europea (UE) en el periodo 2013-2020, elaborado por el diputado José Segura.

Del mismo modo, anunció la celebración de un Congreso Insular en Gran Canaria en el más breve plazo de tiempo posible para ocupar la vacante que deja en la secretaría general el propio José Miguel Pérez. En cuanto a la organización en Tenerife, dibujó un escenario de más largo plazo para conseguir “la necesaria cohesión del partido, que se cierre filas para conseguir cambiar la política de Canarias”.