El ex portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Miguel Cabrera Pérez-Camacho, volvió a erigirse este viernes como la conciencia crítica de los conservadores canarios y ha elegido un foro abierto de la Convención que se celebra en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife para criticar los modos y maneras que se usan para dirigir el partido en Canarias.
“Propongo que desterremos el cainismo de nuestro partido, propongo que siempre apoyemos a los nuestros, nos caigan bien o mal, se equivoquen o acierten, porque son los nuestros, y que nunca dejemos a los cargos públicos del partido, ni en el Ayuntamiento de Santa Cruz ni en ningún otro lado, a los pies de nuestros adversarios políticos”, ha asegurado Pérez-Camacho, que cosechó el aplauso de todos los asistentes.
Esta intervención fue un golpe directo a la cúpula insular y regional del PP, que como públicamente ha dicho Pérez-Camacho en más de una ocasión, decidieron sacrificar a Ángel Llanos, ex primer teniente de alcalde de Santa Cruz y revulsivo político del PP en la capital tinerfeña, para reeditar el pacto de gobernabilidad con Miguel Zerolo.
“Propongo que todos opinemos, que el partido lo llevemos entre todos, que todas las opiniones sean tenidas en cuenta, con independencia de la procedencia de esa opinión, que nunca más caiga el partido en manos de grupos o de familias y que seamos leales con nuestros pactos, pero que nunca confundamos lealtad con sumisión y jamás inclinemos la cabeza ante otro partido político”, ha insistido.
Tras su intervención, el propio Llanos buscó al ex portavoz parlamentario para fundirse ambos en un abrazo que no dejó dudas de la intención que tenía el discurso de Pérez-Camacho.
El diputado conservador, que perdió la confianza del presidente del PP y vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, para seguir como portavoz parlamentario por criticar el viaje a Cuba que llevó a cabo el jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, ha insistido en que “condenemos siempre las dictaduras y los independentismos, ya sean patentes o encubiertos”, en clara alusión a las veleidades soberanistas que anidan en parte de Coalición Canaria (CC).
Pérez-Camacho eligió como escenario para sus críticas el foro Yo propongo que ha ideado la organización de la Convención del PP canario para que cualquier militante o cargo público pudiera hacer públicas sus propuestas de cara a elaborar los programas electorales nacional y regional de los próximos comicios.
Durante su intervención de dos minutos, que fue muy aplaudida y jaleada, Pérez-Camacho también propuso “educar a nuestros cargos públicos y enseñar a nuestros jóvenes que a la política no se viene a ganar un sueldo sino a prestar un servicio y participar en la vida publica”.
Por último, también propuso que “defendamos siempre la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, el concepto mismo de España, nuestro orgullo de ser españoles y europeos, nuestra lengua, la lengua de Miguel de Cervantes y de Federico García Lorca”.