El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado hoy que la campaña en defensa de Gran Canaria puesta en marcha por el Cabildo de esa isla pretende distraer la atención sobre su propia gestión.
“Cuando se recurre al isloteñismo rancio y viejo para este tipo de cuestiones es que algo gordo hay que esconder”, y ese es “el viejo objetivo del pleito insular”, ha dicho el vicepresidente del Gobierno canario.
Pérez ha rebatido algunos de los argumentos esgrimidos por el Cabildo de Gran Canaria sobre un supuesto trato desequilibrado hacia esa isla, como la falta de financiación para la construcción del pabellón del Mundial de Baloncesto 2014.
El Gobierno de Canarias “cumplirá su compromiso” financiero con ese proyecto, pero el Estado ya ha anunciado que no lo hará y el Cabildo de Gran Canaria lo ha aceptado y probablemente no proteste por ello, ha dicho Pérez.
“Si todas las verdades son como esas...”, ha ironizado el vicepresidente del Gobierno canario, quien ha insistido en que la Comunidad Autónoma cumplirá su compromiso con el pabellón de baloncesto.