El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado este jueves que la hoja de ruta marcada en su candidatura a la secretaría general del PSOE-PSC pasa por “unificar y fortalecer” el partido.
En una entrevista concedida al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Pérez insistió en un discurso que apela a la cohesión y la implicación de los socialistas canarios, integrando a todos los militantes que quieran sumarse a su candidatura. “En el camino a la presidencia del Gobierno regional no sobra nadie”, aseveró.
El secretario insular del PSC defendió la necesidad de “otro modelo de entender la política” para desbancar a un Gobierno regional que calificó de “agotado, no por su composición política, perfectamente legítima, sino por su forma de gobernar desde hace más de 20 años, sin alternativas ni respuestas, estando a la cola de muchas cosas”. En este sentido, instó a sus compañeros de partido no sólo a cuestionar, sino también a presentar la tarjeta de demostración del PSC.
Asimismo, el presidente del Cabildo grancanario expresó su confianza en que el partido salga reforzado del Congreso regional que se celebrará, probablemente, a finales del mes de marzo, y que concluirá con la elección del nuevo secretario general. Sobre otras candidaturas, Pérez señaló que “mientras sean para sumar, bienvenidas sean”, aunque expresó su intención de reunirse con todos los sectores posibles dentro del PSC para conseguir su apoyo.