El titular del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, advirtió este lunes de que no permitirá que el vicepresidente del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, y “ATI metan la zarpa en el aeropuerto” de la isla, en relación a la posibilidad de que la comunidad participe algún día en su gestión.
Así lo manifestó Pérez, quien destacó la “expectación” que ha suscitado el acuerdo del último Consejo de Ministros, en el que se aprobó la participación de Madrid y Cataluña en la gestión de los aeropuertos de Barajas y El Prat, algo que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, solicitará que exija el Parlamento regional al Ministerio de Fomento para que la comunidad autónoma también pueda participar en la gestión de los aeropuertos del archipiélago, según anunció este lunes en un comunicado.
Sobre esta cuestión, el presidente del Cabildo grancanario consideró que “habrá que estimar estratégicamente cuándo será bueno que eso ocurra en el caso canario”, comunidad que está “todavía en trance de cumplir y ejecutar ese Plan Canario Aeroportuario que tiene una fecha, que es el año 2015-2016”.
En cualquier caso, José Miguel Pérez recordó que en el último pleno del Cabildo, y a propuesta del PP, se aprobó por unanimidad una moción en la que se insistía en que, en el caso de que se produjera autonómica de participación en AENA, “llegara esa transferencia a los cabildos canarios”, un asunto que será, dijo, “un objetivo principal”.
“Yo no voy a permitir que Soria y ATI metan la zarpa en el Aeropuerto de Gran Canaria. Hasta ahora les ha importado un bledo. Nuestro Aeropuerto de Gran Canaria está sujeto a una serie de actuaciones e iniciativas estratégicas de primera división, si ocurriera que por alguna casualidad, ATI y Soria intentan meter la zarpa en esa estrategia, la pondrán en peligro y, desde luego, desde el Cabildo no lo vamos a consentir”, aseveró. EFE