El vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, ha reprochado este martes al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que, en vez de colaborar con las Islas, dedique tiempo a “enredar” y “buscar las cosquillas” sobre la ley regional que trata de “poner al día” a la “gran industria turística” del archipiélago.
Así lo ha manifestado el también secretario general de los socialistas canario a los periodistas después de que el departamento que dirige Soria pidiera el pasado sábado en un comunicado al Gobierno de Canarias que revisara la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, ya que puede “cerrar el mercado y afectar a la economía de las islas”.
A juicio de José Miguel Pérez, si el ministro Soria “dedicara un cuarto del tiempo que dedica a enredar con Canarias a colaborar con Canarias, las cosas irían mejor”.
Sobre la citada ley, el vicepresidente canario ha dicho que su principal objetivo es poner al día lo que ha quedado obsoleto de la gran industria turística del archipiélago, “que funciona a pesar de los pesares”.
Pérez ha añadido que la norma también pretende “recuperar los 50 millones de euros que dejó, año a año, el Gobierno de Zapatero, para colaborar” con la rehabilitación turística en Canarias, una partida que ha eliminado el PP, por lo que, según ha dicho, la comunidad ha dejado de recibir 100 millones en los dos últimos años para estos fines.
Por todo ello, el dirigente socialista ha recriminado al ministro que no colabore con Canarias en la consecución de su gran reto turístico, que es la puesta al día de su importante sector turístico.
“Si lo hiciera, nos iría mucho mejor”, ha apostillado el vicepresidente del Ejecutivo canario