El nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha achacado lo ocurrido con la enmienda sobre el time sharing de CC y PP el pasado viernes a la “desesperación judicial de Soria que ha conseguido secuestrar al Gobierno y obligarlo a hacer lo que él quiera con tal de preparar su defensa legal en el caso Salmón”.
Pérez se refirió en un comunicado así a la conocida como “enmienda time sharing o enmienda boomerang” que duró menos de dos horas sobre la mesa y que se refería a la intención de CC de rectificar y sacar de la Ley de Medidas Urgentes la propuesta sobre el time sharing, “decisión que Soria mandó a rectificar en cuanto supo que fue retirada”.
El portavoz explicó que “este Gobierno no defiende el interés general porque es evidente que algo no puede ser beneficioso para el interés general, dejar de serlo y volver a serlo en el plazo de dos horas”.
“Ahora entendemos para quién es urgente esta Ley de Medidas --añadió-- que pretende en realidad modificar la ley de moratoria turística de tal forma que favorezca su defensa legal en el caso Salmón. En la estrategia de defensa de Soria ante los tribunales se va a usar el argumento de que lo que antes era ilegal, ahora es legal”.
“Este es un Gobierno que no cree en el desarrollo sostenible, y que aprovecha cualquier coartada para darle un bocado al suelo rústico y para forzar permanentemente situaciones de incumplimiento de la letra y el espíritu de un sistema legal, el sistema canario de protección del territorio y de los recursos naturales, ideado para dar respuesta a necesidades y posibilidades muy específicas de este archipiélago”, planteó.
Pérez añadió que Soria “tiene cogido a Paulino Rivero por donde éste no puede zafarse y le ha impuesto la derogación pura y dura de la moratoria a través de hoteles de cinco estrellas y la exclusión del time sharing de la ley de moratoria”.