Ciudadanos de Santa Cruz asegura que la gestión pública del Parque Marítimo César Manrique es “la mejor solución a los numerosos problemas que han envuelto en las últimas fechas el devenir de esta zona de ocio de la capital”, ya que, a su juicio, “no se ha defendido el interés general de los vecinos de Santa Cruz, sino una forma de ganar dinero a costa de los santacruceros”.
Asimismo, Ciudadanos manifiesta a través de un comunicado que, si este recinto es gestionado por el Ayuntamiento, el Parque Marítimo podría suponer una “fuente de ingresos importante” para las arcas municipales, sobre todo en estos tiempos de crisis. Además, esta formación mantiene que “no comprendería que el Ayuntamiento pudiera renunciar a este beneficio”.
Por otro lado, defienden que el Ayuntamiento debe “velar más” por el bienestar de los vecinos, y espera que para el próximo verano los ciudadanos puedan disfrutar de su litoral y “no como este año, en el que el Parque Marítimo se abrió con pinzas o a medio gas”, lo que se suma al estado “de abandono deplorable”, en el que, en su opinión, se encuentra la playa de Las Teresitas.
A esta situación añaden los escapes de fuel de la playa de Valleseco que “han impedido numerosos días el que los vecinos pudiesen darse un baño, además de desconocerse si finalmente se va a ejecutar el tan ansiado proyecto de la playa.