El temporal de lluvia y nieve que afecta al municipio de La Orotava, y en especial a la zona de medianías, ha obligado a los ciudadanos a permanecer en sus hogares. El Ayuntamiento pide a los vecinos, además, que eviten coger sus vehículos ya que no están preparados para circular por las vías a causa de las placas de hielo.
La altura de la nieve en Las Cañadas es de más de un metro, mientras que en los citados núcleos urbanos de Aguamansa y Benijos es de entre tres y cinco centímetros, por lo que han tenido que suspenderse las clases. Asimismo, en algunas zonas como La Caldera la altura de la nieve es de más de 10 centímetros.
El mayor problema lo generan las enormes placas de hielo en las vías, por lo que se han tenido que cerrar diversas calles, caminos y carreteras, además de los accesos al Parque Nacional del Teide.
Los vehículos quitanieves están actuando en todas las zonas mencionadas desde primera hora de la jornada de este lunes tras la lluvia, granizo y nieve caídos en las últimas horas que, sin embargo, no han producido daños graves. Lo más destacable es la caída de un muro en el barrio de Barroso.