El grupo político de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ultima los detalles para nombrar a los tres cargos de confianza en la Institución insular. En concreto esperan hacerlo público para este viernes, 7 de agosto, cuando se conocerán los nombres del nuevo coordinador de grupo político, el secretario de grupo político y una persona de apoyo a la Consejería de Arquitectura y Vivienda.
Miguel Montero, portavoz de la formación morada en el Cabildo, explica que esperaban que estas tres personas se incorporaran a su trabajo el pasado 1 de agosto, pero debido a que el proceso se dio a conocer y llegaron 75 solicitudes, este se alargó hasta este martes, día en el que han enviado por correo electrónico a los aspirantes los resultados finales con las puntuaciones. No obstante, los resultados no se han dado a conocer aún porque también hay un periodo de reclamación de dos días.
Montero recalca que las puntuaciones son “objetivas” y realizadas por el propio consejo ciudadano insular, y que en el que más han tardado en seleccionar al aspirante fue en el puesto relacionado con la Consejería de Arquitectura y Vivienda.
Sobre estos candidatos, el portavoz explica que los nombres serán de perfiles profesionales ya que Podemos “no enchufa a gentes de partido que han tenido malos resultados electorales en otros sitios”.
En cuanto al contrato de estas personas, al ser personal eventual, será de cuatro años. El secretario general percibirá 24.601,08 euros al año, mientras que el coordinador del grupo político ganará 32.500,02. Por último, la persona de apoyo percibirá la retribución conforme al código ético de Podemos (tres veces el salario base), teniendo que donar lo que pase de este máximo a la Fundación Impulsa de la formación, en la que los simpatizantes del partido eligen en qué destinar este dinero.