SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron, en la tarde de ayer, en la localidad tinerfeña de La Orotava, a dos individuos por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, informó el Gobierno de Canarias en un comunicado.
A los detenidos, de 37 y 35 años de edad y que responden a las iniciales de E.S.P y E.T., respectivamente, se le incautaron alrededor de 70 gramos de cocaína, dos teléfonos móviles y dinero fraccionado por valor de 380 euros.
De esta manera, el dispositivo policial, que dio lugar a la detención de estas dos personas, se inició ante las continuas quejas vecinales relativas al menudeo de drogas en las proximidades de un centro escolar del mencionado municipio.
Como consecuencia de este control policial, montado con anterioridad a las detenciones, se procede a la incautación de sustancias estupefacientes (cocaína y hachís) a varias personas, a quienes se les levantan las correspondientes actas por infracción a la Ley 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Así, con posterioridad, los agentes autonómicos observan como dos individuos realizan en el interior de un vehículo estacionado en las proximidades lo que pudiera ser una transacción de drogas, motivo por el que proceden a su detención cuando éstos intentaban abandonar la zona.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y trasladados a las dependencias de la Policía Local de la Orotava, donde se instruyeron las diligencias pertinentes por parte de los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria por un presunto delito contra la salud pública, y trasladados al Cuartel de la Guardia Civil para ser puestos a disposición judicial.