La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha multado el pasado fin de semana a más de 430 vehículos estacionados sobre las aceras del barrio capitalino de Guanarteme, concretamente en el espacio comprendido entre la calle Palafox y el Centro Comercial las Arenas, según ha denunciado a CANARIAS AHORA el representante de Comisiones Obreras (CCOO) en el cuerpo municipal, Iván Jiménez.
Jiménez recuerda que la falta de aparcamientos en la zona ha hecho que, históricamente, la Policía no penalice a los coches que incumplen la normativa que impide estacionar sobre los espacios reservados a los viandantes. Sin embargo, recuerda que los mandos emitieron la orden el pasado viernes “sin mayor argumentación”.
Asimismo, resalta que cada patrulla tenía asignadas dos calles que se recorrieron en el turno de noche, en un horario comprendido entre las 22:00 y las 06:00 horas de la madrugada siguiente, intervalo en el que se encontraba activa una única grúa. CCOO afirma que el número de vehículos multados el viernes ascendió a 183, mientras que el sábado esa cifra descendió a 150 y el domingo a 100.
Además, señala que el Ayuntamiento capitalino dio la orden el pasado fin de semana de actuar al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) frente a los botellones que pudieran surgir en el entorno de la Playa de Las Canteras.