La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este jueves indica que el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en zonas bajas al sureste durante la primera mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados con posibilidad de calima.
Respecto al viento, soplará del norte flojo variable con brisas en costas norte y sur, mientras que al este y oeste soplará de norte moderado; en medianías, el viento será de norte moderado aumentando a fuerte al final; en zonas altas soplará de norte moderado con intervalos en la primera mitad aumentando a fuerte por la tarde.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Descenso de las mínimas en medianías. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 28 grados y las mínimas de 21.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión indica que el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en zonas bajas en el norte de las islas en la primera mitad del día.
El termómetro, según la previsión de la Aemet, se mantendrá sin cambios y oscilará entre los 30 grados de máxima y los 21 grados de mínima, aunque habrá algunas zonas donde se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que podrán llegar a los 35 grados.
En cuanto al viento, soplará del norte flojo a moderado, más intenso al noroeste y nordeste, siendo flojo variable con brisas en costa sur; en medianías y zonas altas, soplará del nordeste moderado aumentando a fuerte al final del día; en Las Cañadas, será flojo variable al principio de la jornada, aumentando a norte moderado con intervalos de fuerte al final de la jornada.