El PP dice que el archivo de las denuncias atenta contra la tutela judicial efectiva

El diputado del grupo Popular Miguel Cabrera indicó este lunes que el auto judicial que archiva las denuncias contra la jefa superior de Policía, Concepción de Vega, provoca una indefensión absoluta de los policías denunciantes y atenta contra el principio constitucional de tutela judicial efectiva.

Cabrera, según unas declaraciones remitidas por el PP, destaca la gravedad de las denuncias presentadas por cuatro policías y dos personas más contra De Vega, que, según el parlamentario, participó junto con el anterior responsable policial, Narciso Ortega, en reuniones con Juan Fernando López Aguilar cuando éste era ministro de Justicia y no tenía competencias en orden público.

Indicó que en este caso había indicios más que suficientes para provocar una investigación y por ello no entiende por qué el juez niega esta posibilidad y la tutela de los derechos de los denunciantes.

No obstante, Miguel Cabrera advirtió de que desde el punto de vista político “esto no ha hecho más que empezar”, ya que los policías denunciantes han puesto de manifiesto unos hechos irregulares que son de una “gravedad impresionante”.

El diputado del grupo Popular indicó que los policías van a seguir adelante hasta que la verdad se esclarezca y para que quienes, como “muñidores electores” hicieron campaña en los comicios de 2007 a las órdenes de López Aguilar, asuman sus responsabilidades.

El parlamentario popular aseguró que el tiempo “dirá quién tiene o no la razón”.