El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reclamado este miércoles al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que asuma el área de Turismo, ante la “inactividad y ausencia” del concejal responsable, Pedro Quevedo (NC).
Cardona ha considerado que, ante el reto que supone para Las Palmas de Gran Canaria ocupar la presidencia de la Spain Convention Bureau, es “inadmisible” que el área Turismo “siga permaneciendo bajo la competencia del señor Quevedo el cual, en siete meses de mandato no ha aportado ni una sola iniciativa al área ni al sector”.
Según Cardona, Quevedo “ha entorpecido el proceso de evolución que estaba experimentando” el sector a través de diferentes iniciativas que se venían impulsando desde el Ayuntamiento.
Cardona ha felicitado al alcalde por la presidencia de esta oficina que engloba a 57 ciudades con capacidad de organizar congresos y reuniones para grandes aforos.
El edil popular ha señalado que “este nombramiento supone una oportunidad magnífica para que la ciudad, a lo largo de los próximos cuatro años, exporte los conocimientos que en materia de organización de congresos y grandes eventos ha acumulado”.
Cardona ha destacado que bajo la presidencia de Convention Bureau, Las Palmas de Gran Canaria dispondrá de una ocasión única para promocionarse como destino urbano sostenible, además del de congresos, con una infinidad de oferta tanto comercial, como gastronómica y de ocio.
Por ello, ha añadido que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, en su caso, el gobierno tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias deberá estar a la altura de las circunstancias, comenzando por dar ejemplo y plasmar con acciones reales que disponen de un plan de acciones en materia turística y no como han hecho hasta ahora, actuando por inercia u omisión de acciones”.
El portavoz popular ha ofrecido la colaboración de su grupo en materia de turismo para que “Las Palmas de Gran Canaria siga avanzando en cuanto a su revitalización comercial y urbanística que, en definitiva, repercute en una mejor y mayor oferta al sector turístico”.