PP en Cabildo de Gran Canaria dice que a López Aguilar le salió “mal la prueba del algodón” en su política de limpieza

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria ha considerado hoy que al secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, le salió “mal la prueba del algodón” en la política de “limpieza” que pretendía llevar a cabo en Canarias.

Así lo manifestó hoy la portavoz de los populares en la Corporación insular, Carmen Guerra, en declaraciones a Europa Press en las que recordó el apodo de “Mister Proper” que le adjudicó al socialista cuando fue cabeza de lista junto a ella en el Congreso de los Diputados.

“Está clarísimo que la política que ha llevado a cabo el señor Juan Fernando López Aguilar, sobre todo esa política de limpieza que él quería llevar adelante en Canarias y de manera especial en Gran Canaria al final la prueba del algodón le ha salido mal y al final el que ha tenido que marcharse ha sido él”, dijo.

Con respecto a la persona que sustituirá a López Aguilar al frente de los socialistas canarios, Guerra indicó que “cualquier organización política tiene derecho a hacer lo que quiera con sus candidatos”.

En concreto, criticó a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, al considerar que su viaje al aeropuerto de Lanzarote cumplía el objetivo de “sacarse una fotografía”. “Ya la fotografía se la ha sacado la delegada del Gobierno que en lo único que ha aparecido en el tema de esta señora que se muere en el aeropuerto de Lanzarote es para llevarla a su casa y hasta en eso se ha equivocado”, agregó.

Por otro lado, Guerra insistió en que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, tampoco sería el mejor sucesor de López Aguilar debido a que ha dejado de gastar el “40 por ciento en 2008 y en 2009 prácticamente llega al 50 por ciento del presupuesto ejecutado” en la Corporación insular.

“Yo creo que yo tampoco decidiría que fuera el mejor candidato para mi organización política, no obstante creo que quien tiene que decidirlo son ellos mismos”, concluyó la portavoz del PP en el Cabildo.