El nuevo portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria no tiene pensado presentarse como candidato al gobierno insular

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El recién nombrado portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, aseguró hoy que no tiene pensado presentarse como candidato al gobierno insular en las próximas elecciones, ya que consideró que “hay mucha gente” en su partido que “está capacitada” para ello.

“La verdad que no, yo creo que hay mucha gente en mi partido que está capacitada para ser candidato en el Cabildo dentro de un año, si me lo ofrecieran desde luego que aceptaría pero, desde luego, yo creo que hay mucha gente que está en mejor disposición y que creo que lo hará francamente bien”, afirmó en una entrevista a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

En cuanto a quién podría ser el candidato de los populares al Gobierno insular, afirmó desconocerlo. “No lo sé, no estamos en ese tiempo, supongo que después de verano se decide el equipo para las próximas elecciones. Gran Canaria pide a gritos un cambio hacia el PP no porque Gran Canaria sea distinta; lo pide a gritos toda España”, apuntilló.

Respecto a que los cambios de portavoces que el PP ha realizado en esta legislatura en el Cabildo, indicó que “ha sido un mandato complicado” para el partido aunque espera “darle estabilidad” al grupo de oposición en lo que queda hasta las próximas elecciones, ya que “es importante” para dar a conocer las “carencias” del equipo de gobierno insular actual.

Por otro lado, cuestionado si se encuentra en horas bajas Larry Álvarez, también consejero del PP en la oposición en el Cabildo, afirmó que está “más fuerte que nunca”. Añadió que se trata de una persona que “hay que cuidar, que hay que mimar y que proteger”.

IMPUTACIONES

Sánchez, como concejal en el municipio de Gran Canaria, ha estado imputado en diversos casos, cinco de ellas ya archivadas, quedando aún pendientes dos.

En cuanto a las que le quedan pendientes, Sánchez explicó que una es por una urbanización en la que las obras invadieron, en una parte, suelo rústico y el Ayuntamiento de Santa Brígida, en su momento, “precintó”, quedando ahora pendiente “si se hizo con todas las garantías”.

La otra imputación que aún mantiene tiene que ver con un aparcamientos que se hizo en el monte, firmando un convenio, y “se dice que no se le cobró la contraprestación cuando ya ni siquiera era concejal” aunque indicó que aquí todavía “no ha sido notificado” su imputación.