El PP canario confirma la incorporación de 400 afiliados del CCN

El PP anunció este jueves la incorporación a este partido en Gran Canaria de 400 afiliados del CCN, una cifra que el presidente de la formación centrista, Ignacio González, redujo a “cuatro”, una diferencia que achacó a un “error tipográfico”.

Según informaron en una rueda de prensa el presidente del PP en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, y la cabeza de lista del partido al Congreso por Las Palmas, Carmen Guerra, los 400 militantes que han abandonado el CCN para ingresar en las filas populares proceden de 15 municipios de Gran Canaria.

Tras conocerse este anuncio, el presidente de la formación centrista, Ignacio González felicitó a la cabeza de lista del PP al Congreso por Las Palmas, Carmen Guerra, por los fichajes incorporados a las filas populares y confió en que “ayuden” al parido “conservador a seguir creciendo en Canarias”.

Respecto al “autoproclamado portavoz de los supuestos militantes del CCN que ahora se pasan al PP”, Matías Gómez, Ignacio González recordó que “este señor” abandonó la formación centrista después de ser concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “y una vez que fue cesado como presidente de la gestora insular por los malos tratos del partido en Gran Canaria”.

Como los estatutos del CCN no permiten “darse de baja dos veces”, González concluyó que “Matías Gómez no puede abandonar un partido al que ya no pertenece”.

Ignacio González lamentó “la marcha del partido de algunos compañeros que se han dado cuenta de repente que no son nacionalistas y, por lo tanto, han militado en los últimos años a regañadientes en el CCN”, aunque dijo “alegrarse por ellos, que han decidido corregir esa distorsión ideológica y han vuelto al PP, de donde nunca debieron haber salido”.

El presidente del CCN recomendó a Guerra “que se dedique a trabajar las elecciones, que falta le hace, y no pierda el tiempo en este tipo de operaciones inútiles” y le deseó “que estas importantísimas incorporaciones le ayuden, a pesar de que nadie la conoce en Gran Canaria ni en la provincia de Las Palmas, a remontar las encuestas para acercarse a los resultados del PSOE que, sin gobernar en Canarias, todos los sondeos lo colocan en primer lugar y a mucha distancia del PP”.

En el “comunicado a la ciudadanía grancanaria” difundido hoy por los militantes del CCN que han decidido ingresar en el PP se explica que esta decisión responde al rechazo que ha suscitado entre ellos la vuelta al nacionalismo que ha dado la formación que preside González tras la alianza suscrita de cara al 9-M con Nueva Canarias, partido que dirige Román Rodríguez, quien anteriormente militó en Coalición Canaria. Este pacto entre CCN y NC se pretende reeditar en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

Frente a este retorno al nacionalismo del partido que preside González y a sus aspiraciones de “volver a reunir bajo unas mismas siglas a todos los nacionalistas canarios”, los centristas escindidos afirman que su principal objetivo es el de “garantizar la defensa de los criterios políticos básicos de centro no nacionalista”, tal y como se comprometieron en noviembre de 2004, a raíz de que el CCN decidiera, tras trece años de permanencia, abandonar las filas de CC