El PP consideró este viernes que la sentencia que condena al vicepresidente canario, José Manuel Soria, a pagar las costas del juicio contra el denunciante del caso eólico es “desafortunada” porque “invierte los términos” al dar prioridad a la libertad de expresión, y expone a los cargos públicos a la indefensión y a que se “abuse” de ellos.
Así lo manifestó el secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión del comité ejecutivo regional de la formación en Santa Cruz de Tenerife.
Manuel Fernández sostuvo que “desafortunadamente” se están invirtiendo los términos y se condena a pagar las costas judiciales “a los que no ofenden, los que no desprestigian a las personas y tratan de defenderse de que cualquiera pueda insultar y faltar el respeto”.
Para ello se ha acudido a la vía judicial “pero resulta cuando se hace uso de esa norma y no tomar la justicia por nuestra mano, los tribunales entienden que prevalece la libertad de expresión y se condena (a pagar) las costas”, lamentó Fernández.
A su juicio, esta sentencia puede generar un mal general para todos los que tienen representación política, que quedan expuestos “a que cualquiera abuse de sus personas y no puedan defenderse”.
Manuel Fernández se refirió de esta manera a la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que condena a Soria a pagar las costas del juicio que mantuvo con el empresario Francisco Cabrera, a quien el vicepresidente canario acusó de calumnias e injurias.