LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria ha apostado “con claridad” por la construcción de la tercera pista del Aeropuerto de la isla, tal y como se recoge en el Plan Director aprobado en septiembre del año 2001. Así se ha manifestado hoy el portavoz adjunto del PP en la Corporación Insular, Carlos Sánchez, en un comunicado.
De esta manera, Sánchez salió al paso de la decisión del Ayuntamiento de Agüimes, adoptada en el día de ayer, de cuestionar el texto del citado Plan Director y la necesidad de la nueva pista. Para el consejero del PP, “quedan claras, una vez más, las enormes contradicciones que existen en el seno de Nueva Canarias en asuntos de una importancia estratégica para el desarrollo de Gran Canaria”.
Asimismo, explicó que por una parte los miembros de NC en el Cabildo apoyan la construcción de la pista y, por otra, el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, la cuestiona frontalmente“. ”Morales --añadió-- se convierte, una vez más, en un obstáculo evidente para el desarrollo de la isla. El listado de las sinrazones del alcalde empieza a ser preocupante: rechaza la instalación de la regasificadora en Gran Canaria, mantiene silencio frente a la inactividad del Puerto de Arinaga y ahora le da la espalda al desarrollo aeroportuario, que nadie, salvo él, discute“.
“Eso sí, Morales no ha dicho ni pío ante la decisión del Cabildo de liquidar el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, que viene desarrollándose en la isla desde principios de los años 90”, señaló.
Finalmente, Sánchez solicitó al grupo de Gobierno del Cabildo y al propio Morales que “lo único que debe preocupar es el futuro inmediato de los vecinos de los barrios afectados por la necesaria ampliación del Aeropuerto, por lo que se debe hacer toda la presión necesaria ante el Ministerio para la reubicación de esas familias”. “Ahí es donde nos corresponde estar a los responsables públicos, con los ciudadanos”, concluyó.