El PP niega que exista falta de coordinación entre Turismo de Canarias y los cabildos

Hernández Bento cree que las palabras de Martín sobre el turismo en La Palma no aportan nada nuevo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha negado este viernes que exista “falta de coordinación” entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y los cabildos insulares como ha denunciado el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior.

Hernández Bento admitió en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección Regional del PP de Canarias celebrada en Santa Cruz de Tenerife que a su partido le han parecido “raras” las palabras de Melchior que hablaban de la existencia de una guagua rotulada con publicidad de las Islas en la ITB de Berlín y de que un joven le había dicho que creían que era publicidad de frigoríficos. Ante esto le exigió una nueva explicación.

“La campaña no se había soportado en esos medios”, aseguró Hernández Bento que insistió en que “no se habían contratado carteles, ni guaguas”. “Estamos asombrados y merece una aclaración. Si esto no es así, no sé qué sentido tiene porque se juega con muchos puestos de trabajo”, argumentó.

De igual forma, la popular dijo no sorprenderse de que el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, también haya criticado al Departamento que dirige, Rita Martín. El nacionalista hablaba de “falta de coordinación”, que negó Hernández Bento aunque sí admitió que “todo es mejorable”.

TAMBIÉN EN LA PALMA

Por último, Hernández Bento también se refirió a las palabras de Martín sobre el turismo en la isla de La Palma. La popular señaló que las palabras de la consejera en las que ha expuesto que “el primer fallo de La Palma es que nunca ha querido turismo” tienen que ver con la planificación del territorio.

“Cuando se toman decisiones tienen una repercusión. Si aquí se prefieren unas cosas a otras, éstas tienen consecuencias. No aportó nada nuevo que no se supiera”, zanjó Hernández.