El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, ha asegurado hoy que “no cree” que la incorporación de Antonio Hernández Lobo al grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria ?como consejero de Cooperación Institucional- pueda provocar la ruptura del pacto constituido en el Ayuntamiento de Telde.
“Hicimos ese ofrecimiento a CC”, recordó Sánchez, que insistió que “de los cuatro primeros de la lista [de CC al Cabildo] tres están con nosotros”, en referencia a Juan Domínguez, al propio Hernández Lobo y Rosario Chesa.
“Fernando Bañolas no lo ha admitido”, lamentó el portavoz del grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria, que recordó que la medida de sumar a Hernández Lobo tiene por finalidad “ ahondar en la estabilidad política”.
“Antonio hizo gran labor los primeros meses que estuvo como consejero de Cooperación Institucional”, recordó, por lo que “estamos encantados de estar de nuevo con él. Se incorpora hoy y los alcaldes pueden estar de enhorabuena”, aseguró en relación a su nueva responsabilidad insular.
Asimismo, el vicesecretario de Política Local insular del partido, Poli Suárez, puntualizó que los pactos adoptados por el PP en mayo de 2011 “no fueron en cascada, sino individualizados”, en referencia a Firgas, Telde al Cabildo insular y al municipio de Moya, donde es alcalde.
“Los pactos no tienen nada que ver, son pactos que se negociaron por separado, si CC quiere romper, es una responsabilidad suya”, explicó. “El PP le ha ofrecido al CC que se incorpore al grupo de gobierno. Si no quieren, es responsabilidad suya”, dijo para terminar.