LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, reclamó al Gobierno de Canarias y a la Delegación del Gobierno que intervengan en el conflicto laboral que afecta al aeropuerto grancanario de Gando para evitar un nuevo caos en el funcionamiento ordinario del aeropuerto este fin de semana, recordando que “colapsar” el recinto aeroportuario es “jugar con las cosas de comer”.
En un comunicado, la popular consideró que tanto la Presidencia del Gobierno de Canarias, que ha asumido el área de Turismo, como la propia Delegación del Gobierno de España en Canarias, deben implicarse en un conflicto “que ya está lesionando gravemente los intereses económicos de Gran Canaria y amenaza con perjudicar aún más nuestras expectativas de mejora en la llegada de visitantes a la isla”.
“Colapsar el aeropuerto de Gando --dijo-- es jugar con las cosas de comer de todos los grancanarios y, estoy convencida de que el Gobierno y la Delegación pueden entender lo mucho que se juega la economía de Gran Canaria y van a intervenir para encontrar una solución que no estrangule el motor económico de la isla”.
En este sentido, la presidenta del PP de Gran Canaria señaló que los empleados del servicio de tierra del aeropuerto de Gando han convocado un nuevo paro de 24 horas para este sábado que amenazan con repetir todos los fines de semana de noviembre.
Finalmente, Navarro advirtió que “en la actual situación de crisis económica y de destrucción de empleo, ni Gran Canaria ni los grancanarios nos podemos permitir ofrecer un mala imagen, un mal servicio o perder un solo visitante”.