El Partido Popular de Tenerife ha justificado este miércoles la moción de censura presentada junto con el PSOE en Tacoronte contra el alcalde de CC, Álvaro Dávila, en la inestabilidad en el gobierno municipal, y ha descartado que el acuerdo con los socialistas pueda ser trasladado a otros ámbitos insulares o regionales.
El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, declaró que su partido ha decidido pactar con el PSOE después de más de un año de inestabilidad política en el municipio, que impedía al alcalde centrarse en los problemas de los vecinos.
“El único fin de esta moción de censura es dar estabilidad a un gobierno municipal que estaba roto, y eso no se lo ha inventado el PP”, el enfrentamiento del alcalde con sus ex socios del PSOE “era público y notorio”, afirmó Manuel Domínguez.
El Partido Popular, continuó su presidente insular, “tiene equipo y tiene programa” y vocación de dar estabilidad al municipio, enfatizó.
Domínguez descartó que este pacto en Tacoronte pueda tener implicaciones en el Cabildo de Tenerife o en el Gobierno de Canarias, donde gobiernan en coalición CC y PSOE.
“No creemos en los pactos en cascada, cada ámbito y cada municipio tiene sus particularidades”, dijo Domínguez, y puso de relieve que CC y PSOE pretendieron en su día que su acuerdo fuera el mismo en todas las instituciones y eso no ha funcionado.