El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha expresado “inquietud” ante las cifras de desempleo de agosto publicadas este martes, que “lamentablemente, suponen un cambio en la tendencia positiva que habían seguido los datos del paro en la comunidad”, ha dicho.
En un comunicado difundido con motivo de la publicación de los que tacha de “malos datos de paro registrado en el mes de agosto”, cuando el archipiélago sumó 270 desempleados más, Antona responsabiliza de ellos al nuevo Gobierno socialista de España.
A ese respecto, sostiene que “la incertidumbre que generan los anuncios del Gobierno socialista en materia económica y fiscal le están pasando factura a la lucha contra el desempleo”, que ha subido en agosto, según subraya, “rompiendo una bajada continuada en los últimos nueve meses”.
Frente a la situación que describe, el dirigente popular afirma que el grupo del PP en el Parlamento de Canarias “trabajará para minimizar los efectos en el archipiélago de la acción de gobierno del PSOE”.
Algo que pretende hacer “procurando conseguir que los presupuestos autonómicos para el próximo año incorporen una importante reducción de la presión fiscal y un incremento de los incentivos a la actividad productiva para generar empleo”, avanza.