''El PP está matando el consumo y el sector comercial''

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha acusado al Partido Popular de “matar el consumo y el sector comercial” con las medidas que ha adoptado en la dirección “de reducir la capacidad de gasto de los consumidores”.

Para Matos, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha convertido en el “enemigo número uno” del pequeño y mediano comercio con decisiones como la subida del IRPF, del recibo de la luz, la reducción del Plan Prepara “que deja a miles de ciudadanos sin la ayuda de los 400 euros”, la eliminación de la palga extra a los funcionarios públicos o la eliminación de más de 400 medicamentos del listado de la seguridad social.

El director general ha señalado que esta política está “ahogando el consumo y, por lo tanto, repercutiendo directamente en el sector comercial”, además de suponer “un incumplimiento grave” del programa electroal del PP. Para Matos, la “liberalización total” que quiere imponer el PP constituirá “el certificado de defunción” del sector.

En este sentido, la liberalización de horarios “no está buscando beneficiar al consumuidor como quiere hacerse entender, sino irrumpir en el equilibro entre los diferentes formatos comerciales en detrimento del pequeño y mediano comercio”.