El Partido Popular (PP) planteará este lunes en el Parlamento de Canarias distintas cuestiones relacionadas con la política de atención social que desarrolla el Ejecutivo regional, entre los que destaca una solicitud de análisis del cumplimiento del Plan Integral de Protección a los Menores y a las Familias de Canarias, así como sobre información del número de mujeres en programas de acogida y reinserción que se encuentran en centros dependientes de la Comunidad autónoma.
La diputada del Partido Popular, María del Mar Arévalo, preguntará este lunes en el Parlamento a la titular del departamento de Bienestar Social, Inés Rojas, sobre el cumplimiento de los objetivos del Plan Integral de Protección a los Menores y a las Familias. “Un programa que se encuentra en su fase final de ejecución que es preciso analizar en detalle y colaborar desde el Parlamento para tratar de mejorar su eficacia”, comenta.
El Partido Popular entiende que “las políticas de menores y de familia representan objetivos centrales de la acción del actual Gobierno de Canarias y merecen toda la atención no sólo del Parlamento sino de la propia sociedad canaria”, señala Arévalo en un comunicado remitido por el PP.
“A nadie se le escapa ?indica la parlamentaria- que sólo con la acción del Gobierno y del resto de administraciones públicas implicadas en la materia no se pueden atender plena y satisfactoriamente las necesidades que por razones sociales y económicas presenta la realidad familiar pero no es menos cierto que la creciente atención pública a la Familia favorece en su conjunto a la sociedad”.
Arévalo recuerda que el PP siempre ha sido promovido en las instituciones públicas políticas dirigidas a favorecer a la familia como núcleo básico de la sociedad y pilar fundamental en el proceso de socialización de los ciudadanos.
Además de esta cuestión, la diputada grancanaria preguntará mañana al Gobierno por el número de mujeres víctimas de malos tratos que se encuentran en programas de acogida o/y reinserción en la Comunidad autónoma, así como de la coordinación con el trabajo de otras administraciones y organizaciones privadas vinculadas a esta materia.
“Queremos conocer una imagen de conjunto del servicio público que se presta a las mujeres víctimas de malos tratos, tanto en la acogida y protección inicial como los programas de reinserción que se desarrollan por parte de la Administración autonómica para que estas ciudadanas puedan recuperar su proyecto de vida en la sociedad”, señala.
Por último, María del Mar Arévalo formulará a la consejera regional de Bienestar Social una pregunta sobre el estado de ejecución del Plan de Escuelas Infantiles de Canarias, “un plan ambicioso dedicado a la creación de una red autonómica de guarderías en colaboración con las corporaciones locales que permita atender a los niños en edad preescolar y a la vez haga realidad el objetivo de los padres de poder conciliar la vida profesional y familiar”.