El PP lamenta que el PSC impidiese ''miles de trabajos'' por oponerse a la Gran Marina

El diputado del grupo parlamentario Popular, Miguel Jorge Blanco, se lamentó este jueves de que el PSOE haya impedido “miles de trabajos” en Las Palmas de Gran Canaria por su oposición a que la obra de la Gran Marina se llevara a cabo.

Según Miguel Jorge, que hizo estas declaraciones durante la comisión parlamentaria de Obras Públicas, el PSOE no lo permitió debido a que la idea se le ocurrió al PP “y no a ellos”.

Jorge Blanco se preguntó además “qué hubiera sido de la capital grancanaria si esa inversión de 2.200 millones de euros no se hubiera suspendido por el empeño del PSOE”.

En su opinión, el Partido Socialista ha impedido que se contara con una obra como la Gran Marina que hubiera creado “miles de puestos de trabajo” en la ciudad.

La absolución de Arnáiz “da la razón” al PP

Por su parte, la portavoz municipal del PP y ex alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, consideró que la absolución del ex presidente de la Autoridad Portuaria José Manuel Arnáiz del delito de desobediencia, por negarse a anular el concurso de la Gran Marina, da de nuevo la razón a quienes defendían el proyecto.

En un comunicado, Luzardo afirma “que ya son seis las resoluciones judiciales que avalan la actuación de quienes defendíamos el proyecto, y seis en contra de los que se opusieron a él por meros intereses partidistas”.

Luzardo considera que se debe reconocer públicamente “la utilización torticera que se hizo de los instrumentos del Estado, claramente promovida por los socialistas canarios y el entonces consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio”.

Según Luzardo, todos ellos pusieron “todo su esfuerzo en derribar un gran proyecto que hoy estaría dando trabajo a miles de personas”.

La ex alcaldesa expresa su alegría porque la nueva sentencia restituye el honor de Arnáiz, pero lamenta que “el mal” está hecho, porque difícilmente se puede compensar el daño personal, profesional y social que supone aparecer en titulares durante meses en los términos en que se hizo.

Manifiesta también “la profunda tristeza” que supone que un proyecto tan “ilusionante y tan positivo” para Las Palmas de Gran Canaria se quedara “guardado en un cajón”.

Gran Marina

La Gran Marina es el nombre que recibió el proyecto de actuación en el litoral de la capital grancanaria impulsado por la entonces alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, con el apoyo del entonces presidente del Cabildo, José Manuel Soria.

Dicho proyecto fue paralizado después de que el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) presentase denuncia ante el concurso público de ideas promovido por el Ayuntamiento capitalino para la ordenación del litoral, por considerar que se había restringido la participación de los arquitectos canarios.