LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, ha denunciado hoy que “las diferencias” entre el presidente y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSC-PSOE) y Román Rodríguez (NC), respectivamente, tienen “bloqueado” el Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, al tiempo que exigieron el cese del gerente, José Fernández.
Sánchez sale sí al paso de lo ocurrido durante el pleno del Ayuntamiento sureño en el que, a su entender, PSOE y NC “escenificaron nuevamente su distanciamiento”.
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, aprobó en un pleno extraordinario y urgente la impugnación del presupuesto del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas.
Para el portavoz de los populares, “los máximos dirigentes de ambos partidos, Pérez y Rodríguez, son los responsables de que una de las iniciativas más importantes para el progreso de Gran Canaria esté estancada desde el principio”.
“ESCENIFICACIÓN” ANTES DE LAS ELECCIONES
Sánchez recuerda en un comunicado que el PP denunció en su momento que “la contratación de José Fernández como gerente del Consorcio suponía una politización clarísima de la entidad”. “Hoy, visto lo visto, nos reiteramos en la petición de su cese por incompetente, intervencionista y partidista”, aseguró.
Para el representante del PP en el Cabildo, “el acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé confirma que PSOE y NC vuelven a utilizar las instituciones en beneficio de sus respectivos partidos, y ya desde hace tiempo todas las decisiones de ambas formaciones políticas se adoptan en clave electoral”.
“Ahora intentan escenificar un desencuentro de cara a las elecciones, pero todos sabemos que durante esta legislatura han estado cogiditos de la mano en todo”, continúa Sánchez.
“Lo único que le pedimos desde el PP al presidente y al vicepresidente del Cabildo --continuó-- es que no utilicen el Consorcio para sacar rédito político: el turismo y la puesta al día del principal municipio turístico de Canarias no se merecen frivolidades ni ajustes de cuentas”.