La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PP repasa la gestión del Ayuntamiento de Las Palmas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, propuso este viernes al gobierno de la corporación que en los presupuestos de 2009 se elimine a los altos cargos “enchufados” ante la falta de “eficiencia” demostrada y convoque nuevas plazas de Policía Local.

Luzardo, en una rueda de prensa, se refirió también al listado de obras aprobado por la Junta de Gobierno para llevar a cabo con el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y criticó que entre ellas figuren las Casas Consistoriales y la ampliación del Auditorio Alfredo Kraus, cuando a su juicio debería tener capacidad para autofinanciarlas tras once años de funcionamiento.

Fuentes del PP recordaron que son trece los directores generales contratados por el gobierno de la corporación y sus nóminas suman más de un millón de euros al año, por lo que Luzardo reclama su despido y que se incremente la seguridad de la ciudad.

Luzardo, en relación al listado de obras presentado este jueves por el alcalde, Jerónimo Saavedra, y el concejal socialista Néstor Hernández, lamentó que no incluya la eliminación de los 400 escalones de La Matula y la rehabilitación del barrio de San Nicolás.

Luzardo, no obstante, expresó que el deseo del PP es que las obras propuestas se lleven a cabo y se “hagan bien”, pese a que está en desacuerdo con el criterio poblacional establecido para el reparto de los fondos, pues su partido defendió que obedeciera al número de parados.

En ese caso, la capital grancanaria hubiera recibido 113 millones de euros, en lugar de 66,7 millones, sostuvo la portavoz.

En cuanto a los 1.796 puestos de trabajo que se prevén crear con las 97 actuaciones programadas, manifestó que no es una cifra que ayuda a paliar el desempleo en la ciudad, que recordó que supera los 41.000 parados.

También consideró como un “despropósito” que Saavedra se sienta satisfecho de la gestión de la ciudad después de 18 meses al frente de la Alcaldía e insistió en el estado de paralización de las obras de la ciudad, que fue negado este jueves por el alcalde.

Luzardo calificó de “penoso” el retroceso del área de limpieza y del mantenimiento de las instalaciones deportivas, y que las ayudas sociales no lleguen a las personas que más lo necesitan.

La portavoz del PP se refirió también a la polémica surgida con el pregón de los carnavales y señaló que en él deberían participar todos los deportistas olímpicos de la ciudad, incluido el árbitro Juan Carlos Arteaga.

Luzardo pidió al alcalde que desautorice al concejal responsable, Roque Díaz, y pida disculpas a las dos nadadoras olímpicas, Paola Tirados y Thäis Henriquez, por haberlas excluido de la ayuda económica que sí recibieron de la corporación otros deportistas de la ciudad para participar en los juegos de Pekín, cuestión que ha motivado la negativa de ambas a participar en el pregón, explicaron fuentes del PP.