SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, ha lamentado la conducta “impropia e irresponsable” del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por retrasar la aprobación del proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma hasta tanto no se voten las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
En una nota de prensa, Australia Navarro ha lamentado que esta decisión se haya producido en un “momento histórico” que “exige unidad y sacrificio, y la disciplina de todas las administraciones públicas para poder volver a crecer y a progresar”.
La portavoz popular considera que el anuncio de Rivero “retrata a un presidente irresponsable que no duda en chantajear a la sociedad y a la economía canaria con las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma para 2013”. “Es lo peor que le puede pasar a Canarias y a cualquier sociedad: atravesar una etapa de grandes dificultades y tener un político incompetente al frente del Gobierno”, apostilló.
Según Navarro, “las críticas de Paulino Rivero al Gobierno de España confirman que vive en otro país y aún no ha sido capaz de entender la gravedad de la crisis económica que atravesamos”, y advirtió con que el PP “no dudará en afrontar las reformas y los ajustes que son imprescindibles para poder recuperar la economía y la confianza de España”. “Lo haremos entre todos antes de que este tipo de presidentes y políticos nos lleven otra vez a la quiebra”, agregó.
La diputada popular ha incidido en que la política presupuestaria del Gobierno de Rivero es “una chapuza”, pues este año “aprobó unas cuentas que falseaban los ingresos y preveían un crecimiento del gasto, de la economía y del empleo” y ahora “bloquea los presupuestos sabiendo que viola la legalidad y que puede perjudicar seriamente la economía de Canarias”.
“Los canarios hace tiempo que le hemos cogido la matrícula a este presidente pedigüeño y llorón, que pone la mano en Madrid, pero nunca habla del paro, de la educación o de la pobreza en nuestra comunidad. Nunca habla de*estas responsabilidades después de que CC haya monopolizado el Gobierno y la Administración de las islas durante 20 años seguidos”, concluyó.