LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El PP de Telde reiteró hoy su “confianza” en la justicia, exige “tolerancia cero ante la corrupción” y “respeto al Estado de Derecho” tras los recientes acontecimientos judiciales en el municipio grancanario en torno a la presunta trama de corrupción denominada 'Operación Calero', que se ha saldado con 12 personas imputadas, además de otro caso en el que han sido detenidos trabajadores de una empresa del servicio municipal de Recaudación del Ayuntamiento.
En un comunicado, la formación conservadora insiste en su “postura incuestionable de tolerancia cero frente a la corrupción y a quienes pretendan beneficiarse de su responsabilidad pública para la comisión de cualquier supuesto ilícito”.
Igualmente, el PP “defiende el más escrupuloso de los respetos para la acción de la Justicia y las investigaciones en curso”. “Desde siempre hemos sostenido que, para que la Justicia pueda hacer correctamente su labor, debe estar libre de injerencias, filtraciones y cualquier otro elemento perturbador”, añade.
“Ello excluye la celebración de juicios sumarísimos o paralelos en los medios de comunicación, que puedan socavar la presunción de inocencia de toda persona, en tanto en cuanto no exista una sentencia judicial condenatoria”, agrega el PP.
En este sentido, recuerda que el juez instructor del 'Caso Faycán' ha levantado la imputación a tres ex concejales del PP del municipio y a quienes “se les sometió durante 27 meses a una condena pública”. “Esto debe servirnos de ejemplo de cómo no se debe actuar”, advierte el PP, que incide en que el “respeto a la presunción de inocencia como premisa en cualquier caso bajo investigación judicial”.
“Lo hemos hecho incluso cuando los investigados e imputados pertenecen a otras formaciones políticas ajenas al Partido Popular. Hemos sido ecuánimes y escrupulosos en todo momento”, argumentan.
PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
Además, el PP de Telde asegura que “no acepta lecciones de conducta como las que quiere impartir el alcalde y presidente local de Nueva Canarias, Francisco Santiago, en cuya formación los populares recuerdan que hay ”varios imputados judiciales, entre ellos él mismo“, por lo que consideran que ”no está para dar lecciones a nadie“.
De ahí que instan a Santiago a “tomar el mismo ejemplo presentando la dimisión como lo hicieron los compañeros del Partido Popular”, que renunciaron a sus actas durante el anterior mandato local tras verse implicados en el 'Caso Faycán'.
“Aún así, el Partido Popular respeta, como en todos los casos, la presunción de inocencia de todos los imputados, incluidos los de nuestros adversarios políticos. Querríamos que otros obraran de igual manera”, añaden.
Por último, el PP local expresa su “total apoyo y respaldo a los compañeros que actualmente se encuentran inmersos en cualquier proceso judicial”. Defienden su “honorabilidad y seriedad”, y dejan claro que lo harán “en tanto en cuanto no se produzca una sentencia judicial en otro sentido”.